La empresa española de alimentación infantil ecológica Smileat, cliente de Factor 5, ha crecido un 66% en 2022 y prevé facturar este año 12 millones de euros.
Smileat se ha consolidado como la segunda marca de alimentación infantil ecológica, la marca española que más vende en su categoría y una de las que más crece en la venta on-line.
En su revolución del sector, basada en el emprendimiento, la innovación y la honestidad, Smeleat eligió a Factor 5 como su distribuidor logístico. Desde nuestras instalaciones de Cabanillas del Campo, se distribuyen sus productos a todos los rincones de España y Portugal: El Corte Inglés, Carrefour, Dia, Alcampo, Consum, Amazon o Hiper Usera, además de farmacias, herbolarios y un destacado volumen de ventas online.
Para la distribución de las ventas online, Factor 5 ha automatizado sus procesos con el objetivo de mantener el buen trabajo y el servicio prestado a Smileat:
- Descarga de la ola de pedidos.
- Carga y preparación de los pedidos. La mercancía se coloca con cuidado y precisión en cada casillero, asociado a un cliente determinado.
- La mercancía se embala en su caja respectiva.
- Las cajas se colocan en su palet asociado, que en breve llegará al cliente, para que los peques disfruten de la mejor alimentación.
Smileat afronta nuevos objetivos, como su presencia en nuevos supermercados, plataformas de reparto a domicilio o aerolíneas. Además, apuesta por el comercio electrónico, que ya representa el 20% de sus ventas.
Factor 5 continuará acompañando a Smileat en su revolución de la alimentación infantil basada en alternativas 100% ecológicas y sostenibles.