En FACTOR 5 se ha desarrollado para uno de sus principales clientes, el primer sistema de preparación y clasificación de pedidos usando robots. Este sistema es una idea original desarrollada por FACTOR 5 y representará en el futuro un cambio disruptivo en la forma de preparar y clasificar pedidos para entornos de flujo tenso y cross docking. Ésta nueva tecnología mejora la productividad en un 110% respecto a la preparación convencional y reduce el esfuerzo de los operarios.
Nuevo sistema de preparación y clasificación de pedidos
Gracias a esta nueva tecnología, se clasifica la mercancía de una forma más rápida y eficiente.
Ventajas de preparar y clasificar pedidos usando robots
Aparte de los grandes resultados que se obtienen respecto a la capacidad de trabajo y la productividad. Utilizar robots en los almacenes logísticos ayuda a :
- Reducir costes.
- Optimizar espacios.
- Poner a disposición del cliente los productos en un menor tiempo.
En la actualidad, muchos clientes tienden a orientarse hacia modelos logísticos de flujo tenso y cross-docking. Esto hace de FACTOR 5 una de las empresas de logística pioneras en cuanto a la preparación y clasificación de pedidos usando robots.
Por si las ventajas que acabamos de comentar no fuesen suficientes, gracias a esta tecnología se consigue:
- Mejorar la productividad.
- Aumentar la capacidad de clasificación de tiendas en un menor espacio físico.
- Mejorar la calidad, eliminando los posibles errores manuales.
- Optimizar la ergonomía de los operarios reduciendo los sobreesfuerzos.
En propias palabras de Jose Manuel Tejera (CEO de FACTOR 5).
“La robótica es una tecnología madura y fiable que ha alcanzado unos costes muy competitivos y en consecuencia en los próximos años veremos cómo se extiende en diferentes ámbitos de la logística. FACTOR 5 es pionero en su uso y está dentro de nuestra vocación innovadora que busca como objetivo la mejora de la eficiencia en cualquier proceso donde la tecnología pueda aplicarse”.