En Factor 5 estamos comprometidos con administraciones públicas para el desarrollo de la formación, prácticas de cursos y módulos, para la reinserción de personal en el ámbito laboral. El almacén de camarma a través de un “CONVENIO DE PRACTICAS CON EL E.P.E. ALCALA DESARROLLO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE HENARES” colabora con este tipo de prácticas para así fomentar la educación de calidad y el empleo en la provincia.

Estos compañeros lo que realizan son las Prácticas No Laborales pertenecientes a los Programas de Formación de Certificados de Profesionalidad dirigidos a trabajadores desempleados y jóvenes. Concretamente del Certificado de Profesionalidad COML0110 – ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN. Con un total de 210 horas de formación, 40 corresponden a prácticas no laborales. Los alumnos pueden acceder a ellas siempre que hayan aprobado todos los módulos de contenidos teórico-prácticos previos.

Hoy entrevistamos a dos mujeres que realizaron prácticas en el almacén de camarma.

Olga Sánchez Rodríguez y Ana Mª Sáez Guerrero.

¿Cómo veis el mundo de la logística?

O– En mi opinión es un colectivo en auge. El ritmo de crecimiento y modernización está creciendo mucho y facilita a todas las empresas la movilidad y rapidez, independientemente a la actividad a la que se dedique.
A– Considero que es un mundo en auge debido al gran aumento de comercios online.

¿Veis posibilidades o salidas a los estudios realizados?

O– Si, es un módulo muy completo que te acerca al conocimiento de la logística. Te amplia la visión del concepto que tenemos de la logística en sí. A veces nos parece que es tan solo un trabajo de almacén. Pero una vez que lo desarrollas, ves que hay mucho más detrás de ello.
A– Si, porque realmente es un curso muy completo y con una formación que favorece a la hora de desempeñar un trabajo.

¿Cómo valoráis las prácticas realizadas en Factor 5?

O– Para mí ha sido una parte muy positiva el poder llevar a cabo lo aprendido con la teoría. Ha sido muy enriquecedor a la hora de aportar experiencia y conocimiento. Es una gran oportunidad poder ver físicamente y manejar tipos de robots y distintos sistemas tecnológicos de los que disponen y que se van implementando en almacenes. También te haces mejor a la idea de la organización de las distintas áreas dentro de un almacén. Y lo más importante es que cuando acabas estas prácticas te da más seguridad a la hora de incorporarte a trabajar en algún almacén.
A– Ha sido una experiencia muy positiva, en un buen ambiente laboral, y un trabajo que se asemeja a lo aprendido durante el curso.

¿Vuestra opinión sobre el trato de la gente y los mandos en Factor 5?

O– Ha sido una experiencia muy grata con los compañeros. Desde un principio me han acogido como uno más. Han sido muy pacientes a la hora de enseñarme y explicarme lo cual se agradece mucho. En cuanto a los mandos me he sentido bienvenida en todo momento. No han escatimado en explicarme todo lo que hiciera falta y me han tratado con una educación exquisita. Me ha gustado mucho el buen ambiente de trabajo que hay.
A– Muy agradable, en todo momento. Me he sentido muy a gusto, reina el buen ambiente laboral.

¿Han sido productivas las prácticas en el almacén?

O– Si, ha resultado muy beneficioso para mí. En estas dos semanas he pasado por distintas áreas aprendiendo un buen desarrollo en el almacén.
A– Si, porque he podido aplicar muchos conceptos de los vistos en la teoría.

¿Que opinión tenéis sobre estos acuerdos entre empresas y administraciones públicas?

O– Son muy necesarios a la hora de la inserción al trabajo. Facilita mucho al poder practicar lo aprendido de la mejor forma posible que es introduciéndote en ese ámbito
A– Creo que abren una puerta a gente que no dispone del tiempo o del dinero para desempeñar una carrera o un grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *